miércoles, 5 de abril de 2017

Baños de sol para reptiles

Ahora con la llegada del buen tiempo y estos día de sol, creo que es el momento perfecto para aprovechar y sacar nuestros reptiles a tomar un poco de rayos UVB naturales.

Antes de sacar a nuestros reptiles debemos de tener en cuenta que debe ser en una zona donde no corran ningún tipo de peligro de caídas ni de depredadores. Además el lugar donde tomen los baños de sol debe constar de una parte de sombra para cuando el animal decida descansar de este.
También es importante tener en cuenta que el lugar donde coloquemos a nuestra mascota no tiene que tener cristales ni plásticos de por medio ya que los rayos no penetrarían y estaría dándole luz solar pero sin realmente conseguir el objetivo del aporte de UVB.

En mi caso particular, al camaleón le suelo poner en la terraza dentro de un  terrario de malla con una planta dentro en la que se pueda subir, de estar forma el animal puede tomar el sol tranquilamente y no se escapa. Con la pogona lo hago diferente, suelo alzar la persiana de mi habitación, abrir la ventana y dejarla en una parte del suelo limitada entre los muebles y algunas cajas.


Aquí os dejo unas fotos de algunos ejemplos de solárium utilizados:







No hay comentarios:

Publicar un comentario