lunes, 5 de diciembre de 2016

Pogona come poco y está menos activa ¿qué puede ser?



Buenos días:

Ahora que entra el invierno puede ser que veamos a nuestras pogonas menos activas, que coman menos o incluso dejen de comer, que se queden tiradas en el terrario sin querer desplazarse, que se lleguen a enterrar bajo el sustrato o bajo los troncos que le tenemos puestos en el terrario.
Si todos los parámetros están bien, se le ha estado alimentando correctamente con su aporte extra de vitaminas y calcio, esto en principio no debería de preocuparnos ya que nuestros reptiles están entrando en una fase similar a la hibernación denominada brumación.

La brumación suele producirse debido al cambio a una estación más fría, los días se acortan y se disminuye la luz y la temperatura. Este estado se suele dar en dragones barbudos adultos, normalmente a partir de su segundo invierno.

Este proceso puede durarle un par de semanas o incluso un par de meses, cuando el animal es más mayor suele durar más que cuando son jóvenes, de todos modos también tiene que ver mucho el clima.

Si detectamos deshidratación o bajada de peso, es recomendable llevarla al veterinario, ya que si tuviese algún problema le costará más salir adelante debido al estado de brumación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario