jueves, 1 de diciembre de 2016

Camaleones, antes de nada...



Antes de adquirir un camaleón hay varias cosas que debes saber.

Los camaleones solo aceptan como alimento presas vivas. Esto es muy importante, ya que mucha gente cuando compra un camaleón y descubre que la única forma de la que estos animales se alimentan, es atrapando insectos es cuando deciden que no pueden tenerlo en casa.
Este alimento debe ser suplementado con calcio y vitaminas para suplir las posibles carencias nutricionales de los camaleones cautivos.

Los camaleones son territoriales, lo que implica que deberemos tenerlos en terrarios individualmente y solo en ocasiones es posible tener un macho con una o 2 hembras. 

Los terrarios deben ser espaciosos, bien iluminados, bien ventilados, deben tener la temperatura y humedad correcta. 

Según la especie de camaleón que se elija, su cuidado puede varias en cuanto a complejidad, ya que hay algunos que necesitan unos parámetros un poco más especiales 
como por ejemplo los camaleones de montaña. Si esos parámetros que necesitan no podemos conseguirlo, mejor decantarse por otra especie, si no el camaleón enfermará y morirá.

Las dos especies que con mayor frecuencia se crían en cautividad son los Calyptratus y Furcifer pardalis (como el de la fotografía del comienzo del post). Estas especies son las consideradas como más "faciles" de mantener.






No hay comentarios:

Publicar un comentario